martes, 25 de octubre de 2016

El Internet de las Cosas fue usado en masivo ataque DDoS y sin poder hacer nada para impedirlo

El Internet de las Cosas fue usado para el último gran ataque DDoS y no podemos hacer nada para impedirlo
La situación de falta de seguridad en millones de dispositivos del internet de las cosas es tan grave que lanzar un ataque a gran escala con la posibilidad de paralizar medio internet no solo es posible, sino que podría haberse perpetrado por personas que no necesariamente tienen grandes conocimientos técnicos. Y no hay nada que podamos hacer.

El Internet de las Cosas fue usado para el último gran ataque DDoS y no podemos hacer nada para impedirlo.
El ataque DDoS del viernes 21 de octubre que dejó sin servicio a Dyn y por consecuencia a decenas de webs, servicios y varias redes sociales como Twitter, Reddit, Github, Amazon, Spotify y otros fue perpetrado usando una vulnerabilidad existente en millones de accesorios, dispositivos y electrodomésticos conectados a la red, también conocido como el Internet de las Cosas.

De acuerdo a Level 3 los tres países con mayor concentración de dispositivos de internet de las cosas y por lo tanto las tres regiones que probablemente más tráfico contribuyan a este tipo de ataque son:
  • Estados Unidos: 29%
  • Brasil: 23%
  • Colombia: 8%

Nadie se ha hecho responsable por lo sucedido el viernes 21 de octubre, porque probablemente se haya hecho por el simple hecho de que es posible hacerse. La situación de inseguridad del internet de las cosas es tan grave que no hacen falta grandes conocimientos técnicos para coordinar a millones de dispositivos y crear un ataque a gran escala. Lamentablemente no hay nada más que podamos hacer.

Fuente: https://hipertextual.com/2016/10/mirai-ddos-internet-de-las-cosas