domingo, 25 de septiembre de 2016

500 millones de usuarios hackeados en Yahoo!

A cambiar sus claves, si utilizabas la misma clave de correo en yahoo y otros servicios a cambiar esas claves de esos servicios por seguridad ya que la compañía que dirige Marissa Mayer ha confirmado una de las mayores brechas de seguridad de la historia. El gigante de Internet no ha sabido defenderse de un ataque masivo a sus sistemas.
Se confirman 500 millones de usuarios hackeados en Yahoo!
Se confirman 500 millones de usuarios hackeados en Yahoo!
Actualización (23:05): Verizon ha dicho a la BBC que sabe de la vulneración desde hace apenas dos días y que este hackeo le ha hecho "evaluar sus intereses" respecto a la empresa comprada.

Mientras la venta al operador estadounidense Verizon sigue sin completar, Yahoo! ha confirmado una brecha que afecta a cientos de millones de usuarios registrados en sus servicios.

Los datos personales de todos estos usuarios habrían sido hackeados en agosto. La confirmación oficial sitúa esta violación de privacidad de la compañía de Sunnyvale como la más importante de la historia —que se sepa— por número de usuarios afectados.
  • Yahoo: 500 millones de cuentas
  • MySpace: 359 millones de cuentas
  • Linkedin: 165 millones de cuentas.
  • Adobe: 152 millones de cuentas.
  • Badoo: 112 millones de cuentas.
  • VKontakte: 93 millones de cuentas.
  • Dropbox: 69 millones de cuentas.
  • Tumblr: 65 millones de cuentas.
  • Cómo evitar que te ocurra

Nuestros datos personales son mercancía barata en el mercado negro. En este caso han sido vendidos a cualquiera que quisiera comprarlos por 3 Bitcoin, poco más de 1.500 euros o 1.800 dólares al cambio. Recuerda aprender a protegerte para evitar que te pase.

No debemos repetir el mismo email y clave en varios sitios, hay que usar gestores de contraseñas y verificación de dos pasos siempre que estén disponibles. De esta forma, cuando nuestros datos aparezcan filtrados de forma masiva como en este caso, el resto de nuestras cuentas seguirán sin estar afectadas.