martes, 26 de julio de 2016

Malware para Android instala aplicaciones de forma secreta

Ilustración: kirill_makarov via Shutterstock

Godless, es una de las últimas y más peligrosas amenazas descubiertas en dispositivos móviles Android. Este malware afecta a casi cualquier dispositivo con la versión 5.1 Lollipop o anterior.  Según las últimas cifras de uso publicadas por Google, esto supone casi 90% de los usuarios de Android.  

Según alerta la firma de seguridad Trend Micro, las aplicaciones maliciosas infectadas con este malware pueden están localizadas en varias tiendas de aplicaciones incluyendo Google Play Store. En estos momentos, unos 850 mil dispositivos están infectados, con mayor presencia en India pero extendiéndose a otros lugares del mundo como Estados Unidos y Rusia. Ilustración: kirill_makarov via Shutterstock Este malware, detectado como ANDROIDOS_GODLESS.HRX utiliza una herramienta de rooting denominada android-rooting-tools que puede actuar sobre varios dispositivos basados en Android.

Según alerta la firma de seguridad Trend Micro, las aplicaciones maliciosas infectadas con este malware pueden están localizadas en varias tiendas de aplicaciones incluyendo Google Play Store. En estos momentos, unos 850 mil dispositivos están infectados, con mayor presencia en India pero extendiéndose a otros lugares del mundo como Estados Unidos y Rusia. 


FuenteAlta Densidad – Malware para Android instala aplicaciones de forma secreta [ Video]