domingo, 10 de julio de 2016

Canva es el gran rival de Photoshop y Power Point

Canva ha supuesto un antes y un después en el mundo del diseño gráfico, ya que cualquier usuario puede hacer trabajos como un verdadero profesional sin tener idea de diseño. La idea de Canva surgió en la cabeza de Melanie cuando estaba en la universidad y se dio cuenta de que programas como Photoshop o Indesign eran demasiado complicados, además de costosos. 

Canva es una herramienta gratuita que nos permite crear de una forma fácil -simplemente arrastrando y soltando y sin necesidad de descargar ningún ‘sofware’- infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas, etc. Además pone a nuestra disposición plantillas que podemos editar y un amplio banco de imágenes (más de un millón de fotografías de archivo, vectores e ilustraciones) que nos pueden servir de base para nuestro proyecto. Por supuesto, también es posible subir y utilizar imágenes y fotos propias. Asimismo, podemos compartir nuestro diseño a través de redes sociales y vía email y guardarlo y descargarlo en JPG, PDF, PNG, así como imprimirlo. 
La plataforma está disponible para web y tableta y es gratuita, como hemos apuntado más arriba, aunque sí es cierto que si queremos utilizar ciertas imágenes tendremos que pagar 1 dólar (otras son gratuitas). Para los profesionales o para los que utilizan mucho la herramienta, Canva ofrece una versión avanzada con más opciones y a la que podemos suscribirnos por 12,95 dólares al mes.