miércoles, 1 de junio de 2016

El coche más seguro del mundo


¿Cómo es el coche que transporta al presidente de Estados Unidos?
¿Qué coche te gustaría tener si fueras nombrado presidente de Estados Unidos? En 2009 Barack Obama recibió, junto con su papel de presidente, un vehículo tan especial como seguro para hacer sus trayectos sin ningún contratiempo y sobre todo, sin tener que paralizar su agenda. Recibió el coche más seguro del mundo, un vehículo con nombre propio 'La bestia', que se convirtió en la limusina oficial del presidente de Estados Unidos.
Y un coche como este ahora que está a punto de terminar el mandato de Barack Obama se convierte seguro en tema de conversación entre republicanos y demócratas. Un coche que ha sido estudiado, analizado y mejorado para ser el más seguro del mundo y que cuenta con recursos a los que ningún otro vehículo podría aspirar:
Solo existen 12 unidadesMide 5,48 metrosEl grosor del blindaje de las puertas es de 20 centímetrosLas ventanillas antibalas tienen un grosor de 12,7 centímetrosPesa 6.800 kilogramosSe estima que el precio de cada unidad es de más de 1 millón de dólaresEs tan alto como un varón americano promedio: 1,70 metrosCada puerta pesa lo mismo que la de un Boeing 757Si los neumáticos fueran atacados, el coche podría circular 100 kilómetros gracias a la tecnología Run Flat

Detalle del tamaño del coche del presidente de Estados Unidos
El coche más seguro del mundo aglutina lo mejor de cuatro tipos de vehículos: tanques, ambulancias, limusina y aviones.
Este vehículo tan especial siempre espera al presidente de Estados Unidos cuando sale del Air Force One y siempre se estaciona para crear una barrera de seguridad entre el presidente y el resto de la gente para que en caso de ataque sirva de muro de seguridad.
Como medidas de seguridad el coche más seguro del mundo incluye cañones de gas, una cámara de visión nocturna, armas en las puertas delanteras y una cabina completamente aislada en caso de unataque químico. Toda la carrocería está blindada gracias al uso una capa de aleación de acero, otra de aluminio, otra de titanio y la última realizada con cerámica para poder resistir hasta lanzagranadas.
En el interior, Barack Obama podría resistir un ataque químico gracias a las bombonas de oxígeno instaladas en el maletero y podría recibir una transfusión de sangre en caso de herida ya que existe un pequeño depósito con la sangre del presidente. En caso de emergencia podría llamar al Pentágono y al vicepresidente gracias a un centro de comunicaciones con sistema GPS, conexión a Internet, etcétera.
Con todos estos dispositivos 'La Bestia' tiene un problema: las rampas y es que su peso y dimensiones pueden provocar algún que otro percance como el producido en Irlanda:
Pese a que pueda parecer un coche muy grande por fuera, por dentro no todo es tan ventajoso ya que el blindaje tan extremo obliga a que sus pasajeros estén bastanteapretadossolo dos ventanillas pueden bajarse: la del presidente y la del conductor y es necesario un sistema de iluminación artificial porque el blindaje de las ventanas reduce la iluminación natural.
Barack Obama junto a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, dentro de 'La Bestia'
¿Cuánto consume un coche como este? Según los datos oficiales se necesitan 63,5 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros y equipa un V8 turbo de gasolina del que no se sabe la potencia y que emite aproximadamente 1.500 gramos de CO2por cada kilómetro recorrido. El coche más seguro del mundo es posiblemente uno de los menos respetuosos con el medio ambiente. En estos tres vídeos podréis conocer mucho más acerca del coche más seguro del mundo:
¿Para qué puede necesitar el presidente de Estados Unidos un coche tan seguro? Para ganar tiempo ante ataques y que el servicio secreto pueda encargarse de los problemas sabiendo que su presidente está a salvo dentro de 'La bestia'.
Fuente: http://hipertextual.com/2016/05/coche-mas-seguro-presidente-eeuu